EN VIVO
recent

Gustavo Quinteros: ‘Si hubo problemas, ya pasó

“Los problemas se arreglan en casa”. Con esa frase el flamante entrenador de la Selección nacional, Gustavo Quinteros, describió su filosofía para mantener armonía en los grupos que dirige el argentino-boliviano.

Y con esa convicción, Quinteros espera que “si hubo algún problema” entre Antonio Valencia, Frickson Erazo y Jefferson Montero tras el Mundial, “haya quedado en el pasado”.

Los tres intercambiaron una serie de mensajes, públicamente, que reflejaban un mal ambiente en la Tri, como lo dicho por Montero acerca de que “algunos van por dinero”.

Pero el extimonel azul, desde ayer al mando de la Tri, advirtió que la convivencia, como en todo grupo, no será fácil. “Siempre el compromiso será que la Selección esté mucho más allá de deseos personales y de los clubes”, manifestó tras anunciar su primera convocatoria, en la que dos de los mencionados futbolistas (Valencia y Montero), constan por primera vez tras Brasil 2014 (otro que retorna es Felipe Caicedo).

De hecho, de la lista de 23 jugadores que el exseleccionador Reinaldo Rueda llevó a Brasil, solo siete no aparecieron en la lista que ayer dio Quinteros: los arqueros Adrián Bone y Máximo Banguera, el defensor Jorge Guagua y los volantes Édison Méndez, Oswaldo Minda, Michael Arroyo y Luis Saritama.

En la nómina para medir en duelos amistosos a México, el 28 de marzo en Los Ángeles, y a Argentina, tres días después en Nueva York, fue ratificado Enner Valencia, goleador de Ecuador en el Mundial, pero que por estos días está al margen de su club, el West Ham, tras un accidente casero que le provocó un corte en el pie. “El viernes le van a quitar los puntos y veremos si puede llegar para uno de los amistosos”.

Para Quinteros no fue fácil hacer la lista que reveló ayer “porque hay más de 25 convocables”. Incluso adelantó que en el próximo llamado quizá no estarán algunos de los que ahora citó. “Hay algunos futbolistas que me gustan del campeonato nacional y (ecuatorianos) en el extranjero que pueden ser llamados para la próxima”.

Y agregó: “Hoy, en la Selección, puedo convocar a jugadores con las características que yo quiera para una idea de juego, para ver en cancha lo que a mí me gusta. Y es más fácil (que en un club) porque Ecuador tiene en muchas posiciones muy buenos jugadores”. (D)
FutEcTV Web

FutEcTV Web

Con tecnología de Blogger.