EN VIVO
recent

Barcelona salió de la mala racha venciendo 2-0 a Deportivo Cuenca

Barcelona necesitaba con urgencia una victoria en el torneo local y lo logró este domingo, un mes después de su primer triunfo (el 15 de febrero ante Independiente), esta vez a costa del Deportivo Cuenca en un partido de pobre desempeño, pero disimulado por el resultado (2-0), producto de las anotaciones de Ely Esterilla y Marlon De Jesús.

Igual que en los duelos anteriores, los toreros no presionaron en campo rival, el despliegue de sus centrocampistas fue lento y sus laterales pasaron muy poco al ataque. Y una vez más faltó precisión para dar el último pase. Los dirigidos por Rubén Israel apenas inquietaron a sus rivales a través de la pelota quieta, con tiros libres cobrados por el volante uruguayo Brahian Alemán.

En la primera parte, las opciones de gol para los amarillos fueron escasas. Los morlacos apostaron al contragolpe y se perdieron opciones como las de Carlos Feraud, que a los 24m remató débil y a las manos del portero Máximo Banguera. Y tiros de media distancia ensayados por Andrés Calle (27m) y Carlos Garcés (60m), que salieron muy poco desviados.

Para el inicio de la segunda etapa, el técnico Israel ordenó el ingreso de Esterilla y Barcelona tuvo más llegada al área rival, pero sin efectividad. El goleador del año pasado, Ismael Blanco, pasaba inadvertido.

Una vez más una jugada de balón detenido fue la mejor estrategia canaria. A los 65 minutos, Alemán cobró un tiro libre y su centro fue conectado de cabeza por Esterilla, que celebró el segundo tanto, obra de De Jesús (84m), quien había reemplazado a Blanco, que salió molesto por la variante.

Cuando el exatacante del Monterrey tenía segundos en la cancha y el argentino se retiraba directo al camerino, Banguera hizo un saque largo y la zaga cuencana no despejó. De Jesús permitió que la pelota diera un rebote y definió el 2-0. (D)

FORMACIONES:

Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Nazareno; Oyola, Frezzotti, Alemán, Oliveros (Esterilla, 46m); Colón (Vega, 73m), Blanco (De Jesús, 86m). DT: Rubén Israel.

Deportivo Cuenca: Piedra; López, Domínguez, Hurtado, Gutiérrez; Calle (Bolaños, 50m), Wila, Barreto (Santana, 78m), Corozo; Feraud (Cobelli, 70m), Garcés. DT: Paúl Vélez.

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Feraud (61m), del Deportivo Cuenca.

Estadio: Monumental.
FutEcTV Web

FutEcTV Web

Con tecnología de Blogger.